Comunicación

Comunicación efectiva
Los problemas en la comunicación nos impiden resolver conflictos, crecer y en definitiva conseguir los objetivos.

En Bid Group One sabemos como encontrar ese punto en común con los interlocutores, incluso cuando la sintonía no termina de producirse, y se alarga el momento para transmitir nuestro mensaje. Lenguaje no verbal, emociones, lógica y naturalidad.

Necesitamos anticiparnos a las objeciones: ni con el mejor mensaje del público tendremos al público a favor al 100 por ciento. Empatía e inteligencia. Y acción. ¿Qué es lo que queremos que haga el mundo? ¿Qué queremos que compre, cuál es la causa, cuál es la decisión idónea?

La comunicación corporativa es una clave para el éxito. Nosotros aplicamos la mejora continua: cómo optimizar las mejores prácticas presentes para alcanzar un nuevo nivel de eficacia.

Liderazgos diferentes
Reuniones importantes: los que buscan similitudes y los que embarrancan en las diferencias.
Manejar las emociones: que todo el equipo se sienta importante.
Puntos de vista y percepciones
Productividad
Coherencia: mensajes internos y externos.
Lealtad a la marca.

Cambio
La adaptación al cambio es clave en estos tiempos de incertidumbre máxima. Innovación constante, crecimiento y competencia.

La organizaciones que evolucionan y alcanzan metas tienen un liderazgo sólido y motivador, un equipo involucrado en el proceso, tareas repartidas y esas expectativas que generan ilusión interna y un encanto externo.

La gestión del cambio es fundamental: estructuras, estrategias, recursos, operaciones, tecnología y cultura de la empresa. Y una herramienta indispensable: flexibilidad.

La innovación es primordial. Actúa como un combustible único. Como una energía que se contagia.

Negociación
“Entonces, estamos de acuerdo en…”.
La negociación es capital para conseguir lo que deseamos. En Bid Group One practicamos la negociación por principios, en lugar de la obvia, típica e ineficaz por posiciones. Separamos el problema de las personas que lo abordan. Y favorecemos un entendimiento, siempre.

Un objetivo en mente.
Realismo.
Todo es negociable: hay muchas variables en juego.

Los buenos negociadores usan la comunicación eficaz para evaluar a los interlocutores y comunicar sus valores con diplomacia. Atención a las expresiones faciales, adónde apunta el cuerpo (es hacia donde la mente quiere ir), el ángulo de los pies (si apuntan hacia el interlocutor), las manos, el uso del espacio físico (como control), escuchar más que hablar, abrir espacios nuevos de atracción, hacer concesiones para recibir y hasta saber cuándo retirarse.

 

Estrategia
Todo negocio que pretenda un desarrollo y un crecimiento replicable necesita una estrategia empresarial. Dependiendo de la evolución y la escala del negocio, la estrategia requerirá un nivel de atención y recursos, incluido el tiempo.

Una estrategia de empresa es el método para llevar el control y la mejora de un negocio. Tiene objetivos generales y objetivos más específicos, y detalla tanto los departamentos como las personas adecuadas.

La estrategia importa porque ayuda a detectar imprevistos y dificultades, antes de que sea tarde. Los líderes de las organizaciones más exitosas valoran la estrategia: por estabilidad y propósitos. Y llega a todas las áreas, no solo a organización gestión y logística.

Con una estrategia de empresa hay mayor capacidad para resolver problemas, y está más clara la identidad de marca: metas, servicio y producto, elemento diferenciador frente a la competencia.
Para comercializar la empresa, está la estrategia de negocio o competitiva, e incluye marketing, campañas, análisis del estado del mercado y de las empresas de la competencia.
Y para la estructura organizativa del personal, de los roles a los salarios, queda la estrategia funcional.

Construyamos Un futuro juntos

BID Group One © 2020 | Calle de San German, 11 | 28020 Madrid – Spain | Phone: +34 91 597 33 69  | [email protected]