Stakeholders

Inversores
Los inversores prestan atención a tres factores en una empresa prometedora: personas que están detrás de la idea, si la idea es buena y, por descontado, en el momento del retorno de la inversión.

Que todos los factores coincidan es difícil pero no imposible. Ayuda un buen plan de negocios, con proyecciones concretas del retorno de la inversión y una adecuada comprensión del mercado de la organización.

El realismo en las proyecciones ayudará a conseguir la financiación. El líder capaz de identificar una perspectiva idealista y una fatalista, y verlo al detalle, está más cerca de recibir el apoyo idóneo. Importan los números en factores como el coste para conseguir clientes, el marketing y el personal. Hay quien dice que todo cuesta al menos el doble de lo planificado de inicio, y eso lo saben los inversores potenciales.

Las organizaciones serias son las que consiguen inversores serios. Y muchas veces no ocurre a la primera: de hecho, tras una veintena de negativas puede ser momento de revisar el concepto de negocio. La búsqueda de inversores suele beneficiar al atractivo de un negocio.

En Bid Group One valoramos el conocimiento, la información y los números.

Clientes
En la fórmula mágica del éxito empresarial conocemos el ingrediente esencial: el cliente. Si centras en el cliente, tienes visos de ganar. El triunfo no va de obsesionarnos con un gran producto o servicio, sino con el cliente, que será quien lo compre o lo contrate.

En la venta se habla de amor: Busca la manera de querer más y mejor a tus clientes. Hasta el punto de que se hagan fieles y hasta un punto fanáticos de lo que haces.

Como en una buena conversación, todo empieza por eliminarse: el líder debe olvidarse de su producto o servicio y centrarse en lo que los clientes desean y necesitan. ¿Cómo puedo mostrar más amor por mis clientes? Si quieres más a tus productos o servicios, te costará más ser flexible en caso de que haya que introducir cambios. Pensar en los problemas de los clientes ayuda: qué podemos hacer para que su vida sea más satisfactoria; o al reves: qué hace que su vida sea tan insatisfactoria.

Funciona lo que es fácil de usar y lo que evoluciona -y hasta se anticipa- con las ecesidades de los clientes.

“No se trata de nosotros; se trata de ellos”.

Proveedores
Son los grandes olvidados del éxito de una empresa: los proveedores. Los tapan los clientes. Por eso es importante gestionar bien esa parcela de la organización.

Un buen proveedor de algo es síntoma de buena negociación, capacidad de elección, determinación de condiciones. Y ahorro: no solo de recursos económicos, también de tiempo.

Las empresas más grandes se aprovecha de la inercia ganadora para conseguir buenos proveedores. Las pequeñas y medianas deben insistir en la baza de la fidelidad.

La elección es una cuestión de aciertos y errores. Fundamental: criterios abundantes, de origen, de margen y de tiempos. Es fundamental valorar la calidad del servicio o el producto, las condiciones (precio, volumen, logística, fiabilidad). La postventa es crucial. Y la reputación.

Asuntos públicos
Aquí una clave entre muchas que distingue a las organizaciones empresariales de medio y largo plazo de las que se quedarán en el camino: comprenden el entorno social y político del lugar en que están enclavadas, y no solo la tesitura económica. Porque les permitirá anticiparse a los riesgos y aprovechar las oportunidades, especialmente en momentos de alta incertidumbre.

En Bid Group One ofrecemos experiencia para proteger los intereses de nuestros clientes y entablar un diálogo con los poderes públicos. Y para influir en los procesos relevantes para el negocio. Diplomacia y relaciones institucionales.

Construyamos Un futuro juntos

BID Group One © 2020 | Calle de San German, 11 | 28020 Madrid – Spain | Phone: +34 91 597 33 69  | [email protected]