Saltar al contenido

STAKEHOLDERS

“Valoramos el conocimiento, la información y los números”.

Los inversores

El realismo en las proyecciones ayudará a conseguir la financiación : el líder capaz de identificar una perspectiva idealista y una fatalista, y verlo al detalle, está más cerca de recibir el apoyo idóneo. Importan los números en factores como el coste para conseguir clientes, el marketing y el personal. Hay quien dice que todo cuesta al menos el doble de lo planificado de inicio, y eso lo saben los inversores potenciales.

Las organizaciones serias son las que consiguen inversores serios. Y muchas veces no ocurre a la primera: de hecho, tras una veintena de negativas puede ser momento de revisar el concepto de negocio. La búsqueda de inversores suele beneficiar al atractivo de un negocio.

EL CLIENTE

En la fórmula mágica del éxito empresarial conocemos el ingrediente esencial: el cliente. Si una organización se centra en las necesidades de sus clientes, tiene el éxito asegurado. El triunfo no consiste en la obsesión por el producto o servicio, sino en el cliente, ya que será el usuario final quien adquiera nuestro producto.

Proveedores

Son los grandes olvidados del éxito de una empresa: los proveedores. Los tapan los clientes. Por eso es importante gestionar bien esa parcela de la organización.

Las empresas más grandes se aprovecha de la inercia ganadora para conseguir buenos proveedores. Las pequeñas y medianas deben insistir en la baza de la fidelidad.

La elección es una cuestión de aciertos y errores. Para ello es fundamental valorar la calidad del servicio o el producto, las condiciones (precio, volumen, logística, fiabilidad). La postventa es crucial. Y la reputación

ASUNTOS PÚBLICOS

Es muy importante comprender el entorno social y político del lugar en que están enclavadas las empresas ya que ello les permitirá anticiparse a los riesgos y aprovechar las oportunidades, especialmente en momentos de alta incertidumbre.

Construimos un futuro sostenible