Saltar al contenido

PRESTIGIO Y REPUTACIÓN

“Ayudamos a las empresas a reiniciar su ciclo del éxito”

Éxito y Evolución

Hace falta un impulso, estilo Newton: un objeto en movimiento en línea recta se mantiene en movimiento. Y uno en reposo, sigue en reposo. El éxito es cuestión de fuerza y movimiento. Y los parones requieren muchos esfuerzo para reiniciar la marcha.

En Bid Group One ayudamos a las empresas a reiniciar su ciclo de éxito. La mentalidad es importante. Cambiar la perspectiva y con ella la corporalidad. El líder en busca del éxito puede alcanzar calma, claridad y una dirección idónea para gestionar la empresa y tomar decisiones habilitadoras. Es conveniente celebrar los éxitos y recordar que la cuesta del aprendizaje es muy empinada. 

IDENTIDAD O MARCA

Refleja los valores, objetivos y la misión de la organización.

La construcción de la marca es casi tan relevante como conocer cuál es el modelo de negocio: porque si no se sabe lo que es una empresa y qué ofrece al cliente, no podrá dirigirse al público ideal.

En Bid Group One ayudamos a las empresas a empatizar con las personas con las que interactúan y comprender lo que realmente necesitan y desean. Con la identidad de marca una organización muestra al mundo su tono, su voz y el propósito.

Es bueno centrarse en el cliente pero es importante también ocuparse estudiar nuestra competencia para conocer las oportunidades, debilidades y amenazas de nuestro sector.

La originalidad es complicada a estas alturas, pero hay variaciones extraordinarias. El éxito está en los matices, en el giro, en la mejora sutil y continua. El gran logro de muchas compañías es percatarse de lo que falta y contribuir a su creación.

Reputación

El manejo de la reputación es más importante ahora que nunca. Hay una decena de tendencias esenciales sobre reputación, en opinión de los líderes de organizaciones empresariales.

Las compañías necesitan desarrollar un propósito de marca y abrazar valores culturales, en un nivel emocional que trascienda los productos y servicios que venden. Para ello, es fundamental que tengamos en cuenta los siguientes elementos:

La privacidad de los datos: Crecen las amenazas que ponen en peligro la privacidad de los datos de las compañías.

La inversión responsable: Hoy la decisiones financieras se toman después de unas consideraciones éticas y medioambientales

El impacto de la tecnología: La inteligencia artificial, el internet de las cosas, el big data y los drones están impactando en consumidores y empresarios.

El cambio climático: Países, gobiernos y empresas desean proteger y manejar su impacto en los cambios medioambientales.

Influencers: Hablamos de stakeholders e individuos que tienen una influencia extraordinaria en la opinión pública y la reputación: individuales, políticos o expertos en cada materia.

La desconfianza en las grandes instituciones: Hoy está muy cuestionada la integridad de las grandes instituciones de siempre, empresas, gobiernos y medios de comunicación.

Sostenibilidad y abastecimiento responsable

Hoy los CEOs de las compañías más grandes se basan en distintos indicadores, su toma de posiciones públicas en cuestiones políticas, sociales y de valores, y no solo las que afectan a sus líneas básicas de negocio.

Igualdad, diversidad e inclusión: Los negocios son juzgados a partir del perfil demográfico de su personal: género, etnia, raza…

Construimos un futuro sostenible