LA PRIMERA CONVENCIÓN DIGITAL Y SOSTENIBLE DEL TURN AWARD

1 Madrid, Nueva York, París, Londres, Frankfurt y Ginebra. Tras 35 años reconociendo a empresas relevantes en estas seis capitales del mundo, llega la primera convención global y sostenible. Queremos aprovechar este tiempo disruptivo para sembrar sostenibilidad y salir más fuertes, más competitivos, más sabios y
más duraderos.

2 La ceremonia de entrega de la Primera Edición de los TURN Awards será eminentemente digital con protagonismo audiovisual. Se realizará desde la Sala de Convenciones de BID en Madrid, Spain. En el transcurso de la ceremonia se hará entrega del premio TURN a empresas que transforman el mundo. De esta forma reconocemos a las compañías y organizaciones admiradas por crear innovación y por su implicación en el ESG (Environmental, Social, and Governance)..

3 Crearemos un ranking con las empresas galardonadas en el que aparecerán las organizaciones que apuestan por la modernidad, la responsabilidad, la eficiencia y, por supuesto, en la rentabilidad y sostenibilidad.

TURN, UN NUEVO LIDERAZGO: FAMILIAR, ACTIVO Y SÓLIDO.

1 El concepto de “familia” ha ganado fuerza durante esta pandemia. Lo cercano, lo conocido, el pueblo, los amigos, lo local, los tuyos, lo… ¿tradicional? Desde BID impulsaremos con ustedes un Movimiento de Empresas Familiares, con un nuevo estilo de liderazgo, un liderazgo social. Porque el mercado necesita los valores sólidos, próximos y de confianza de los empresarios que transforman el mundo. Es hora del capitalismo humanista, al que ha dado la espalda la mayoría de las Escuelas de Negocios.

2 TURN es un reconocimiento a los CEOs que llevan su causa hasta el final. A los CEOs que le ponen fuego, deseo y convicción a su visión de negocio. A los CEOs que ven lo que es posible en las personas, en los proyectos, en las causas y en las empresas. El equipo de expertos de BID les ayudará a comunicar con sensatez y corazón. Una tarea crucial, ahora que el mundo mira a los CEOs en busca de rumbo, tranquilidad e inspiración.

TURN, MARKETING SENSIBLE Y REPUTACIÓN

1 El presente y el futuro son para las marcas más empáticas y humanizadas. Clientes, inversores, accionistas y empleados prefieren las marcas coherentes, que aportan valor, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y fatalidad. Y la opinión que la comunidad tiene de cada empresa es esencial.

2 El equipo de expertos de BID Group One les ayudará a potenciar los elementos que hacen única a su organización: que la comunidad vea a su empresa justa, sostenible y ética.

3 En BID hemos elaborado unos índices de reputación y apostamos por la figura del Chief Reputation Officer (CRO). Todo CEO debe tener esta figura a su lado, dirigiendo la estrategia de comunicación corporativa.
Por credibilidad. Porque hoy las empresas son percibidas y evaluadas por algo más que sus productos y servicios. ¿Están siendo justas ante los consumidores?¿Son éticas?¿Y sostenibles?

4 Los CEOs necesitan un nuevo estilo de comunicación corporativa. La figura imprescindible es el Chief Reputation Officer (CRO). En BID formamos estrategas de la reputación, esa figura que interviene en la toma de decisiones, que asesora al CEO en sus pronunciamientos públicos sobre política, economía, lo social y lo medioambiental. Toda compañía que quiera notoriedad necesita un Jefe de Reputación, la evolución del Dircom. El CRO general valor, rentabilidad, imagen, identidad, y sobre todo conexión, con las comunidades de interés de cada compañía. Nuestra Oficina de Estrategas trabajará para ustedes sobre el único valor empresarial que no se puede plagiar.

5 Tendencias: en estos tiempos tormentosos -y de oportunidad-, manejar la reputación es fundamental. Y la reputación se construye con una causa (ese propósito superior, emocional, que conquista a cualquier comunidad), generando impacto tecnológico, cuidando la privacidad de los datos, atrayendo la inversión responsable y protegiendo el medio ambiente.

EFECTO TURN EN 5 PASOS

1 Los clientes comprarán más sus productos y servicios.
2 Los clientes recomendará sus productos y servicios.
3 Los clientes dirán algo positivo sobre su compañía, de forma pública.
4 La gente querrá trabajar en su compañía, como referencia.
5 El mundo querrá invertir en su compañía.

BID Group One © 2020 | Calle de San German, 11 | 28020 Madrid – Spain | Phone: +34 91 597 33 69  | [email protected]