Saltar al contenido

LA COMUNICACIÓN GRUPAL

Cómo resolver conflictos, crecer y conseguir los objetivos.

Comunicación efectiva

Los problemas en la comunicación nos impiden resolver conflictos, crecer y en definitiva conseguir los objetivos. En Bid Group One sabemos como encontrar ese punto en común con los interlocutores. Necesitamos anticiparnos a las objeciones: ni con el mejor mensaje del público tendremos al público a favor al 100 por ciento. Empatía, inteligencia y acción

La comunicación corporativa

Es el conjunto de acciones a través de las cuales una organización comunica con sus diferentes audiencias, ya sean sus clientes, el gran público o sus proveedores, accionistas u otras organizaciones públicas o privadas. Su principal objetivo es mejorar la reputación de la empresa resaltando sus beneficios y ventajas competitivas.

Identificación de riesgos.
Evaluación del impacto.
Actuación.
Liderazgo y asignación de un perfil para la comunicación.
Equipo.
Control de daños.
Futuro

EL CAMBIO

La adaptación al cambio es clave en estos tiempos de incertidumbre máxima. Innovación constante, crecimiento y competencia. La organizaciones que evolucionan y alcanzan metas tienen un liderazgo sólido y motivador, un equipo involucrado en el proceso, tareas repartidas y esas expectativas que generan ilusión interna y un encanto externo.

La gestión del cambio es fundamental: estructuras, estrategias, recursos, operaciones, tecnología y cultura de la empresa. Y una herramienta indispensable: flexibilidad. La innovación es primordial. Actúa como un combustible único. Como una energía que se contagia.

LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA

Todo negocio que pretenda un desarrollo y un crecimiento replicable necesita una estrategia empresarial. Dependiendo de la evolución y la escala del negocio, la estrategia requerirá un nivel de atención y recursos, incluido el tiempo.

Una estrategia de empresa es el método para llevar el control y la mejora de un negocio. Tiene objetivos generales y objetivos más específicos, y detalla tanto los departamentos como las personas adecuadas.

La estrategia importa porque ayuda a detectar imprevistos y dificultades, antes de que sea tarde. Los líderes de las organizaciones más exitosas valoran la estrategia: por estabilidad y propósitos. Y llega a todas las áreas, no solo a organización gestión y logística.

Con una estrategia de empresa hay mayor capacidad para resolver problemas, y está más clara la identidad de marca: metas, servicio y producto, elemento diferenciador frente a la competencia.
Para comercializar la empresa, está la estrategia de negocio o competitiva, e incluye marketing, campañas, análisis del estado del mercado y de las empresas de la competencia.
Y para la estructura organizativa del personal, de los roles a los salarios, queda la estrategia funcional.

Construimos un futuro sostenible